PathFinding: The shortest and safest way

Una de las mecánicas más importantes en Northern Lights es la de controlar a dos personajes al mismo tiempo, alternando entre ellos y pudiendo dar ordenes sencillas como "espera" o "sígueme". Durante el desarrollo del prototipo de Northern surgió la necesidad de crear una inteligencia para el personaje que te sigue y que no controlas directamente. Queríamos que diese la sensación de que tenía conocimiento del entorno y que podía elegir el camino más corto y seguro hasta llegar a ti. Esto no resulto nada sencillo y tuvimos que acotarlo de tal forma que imitaba tus movimientos y se pegaba al personaje controlado, pero no conseguimos el resultado deseado en un principio. 


Ahora, estamos trabajando de nuevo en esta idea y hemos creado una herramienta para Unity3D llamada Nodus-PathFinding. Con esta herramienta podemos crear muy fácilmente desde el mismo editor de Unity una red de puntos con tantas conexiones entre ellos como queramos. Una vez creada la red de nodos, el sistema de pathfinding buscaría el camino más corto y seguro desde la posición en la que se encuentra el personaje hasta su destino, evitando posibles enemigos y obstáculos. En este sistema de nodos se integrarían los propios players, enemigos, checkpoints, triggers, etc. De manera que la propia IA  pueda identificar de que tipo de nodo se trata y como tiene que interactuar con el.

La herramienta que permite generar la red de nodos independientemente de para que la utilicemos a posteriori se llama NodusNodus y estará disponible en la AssetStore de Unity en breve de manera gratuita (al menos de momento). Además al tratarse de una herramienta que vamos a utilizar para el propio desarrollo de nuestro producto, estará en constante evolución y crecimiento.



 
Licencia de Creative Commons